Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intensa fiscalización de carnicerías en Temuco

Autoridades llaman a comprar alimentos solo en lugares autorizados e insisten en el autocuidado.

Con el fin de seguir reiterando el llamado a la responsabilidad y así tener un 18 seguro, las autoridades de La Araucanía realizaron una fiscalización a carnicerías de Temuco.

En esta ocasión, el intendente Víctor Manoli junto a la autoridad sanitaria se trasladó hasta el local KAR, ubicado en pleno centro de Temuco, donde la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, fiscalizó que la carne se encontrara bajo todo los protocolos y cumpliendo las normativas para evitar transmisión de enfermedades en estas Fiestas Patrias.

Al respecto, Gloria Rodríguez expresó que “estamos fiscalizando alimentos que se consumen mayoritariamente para las Fiestas Patrias. Hemos estado fiscalizando fábricas de empanadas, también el día de hoy carnicerías. Lo importante es verificar que las carnes que se están comercializando estén de acuerdo con la normativa para evitar la transmisión de infecciones digestivas a todas las personas”, dijo.

Además, añadió que “es muy importante justificar el origen de las carnes, como estas son transportadas, que mantengan la cadena de frío, y que al mismo tiempo se mantenga la cadena de frío en los lugares de venta. Hay que fijarse en la consistencia de la carne, el color que toma y la recomendación más importante para la población es comprar en locales que son establecidos y no en locales que no tengan certificación, patente ni otros problemas. Tienen que ser locales establecidos que puedan asegurar el origen de las carnes y de todos los animales”.

Por otro lado, las autoridades insistieron en el llamado a la responsabilidad para este fin de semana, donde se aplicará el Plan Fondéate en Casa, el cual adelanta el inicio del toque de queda las 21 horas –desde el jueves 17 al domingo 20-, también se permitirá hasta 5 personas adicionales a los habitantes del hogar y un máximo de 10 personas en total en un espacio abierto.

En esta misma línea, el intendente Víctor Manoli reiteró “un llamado a la cordura, al autocuidado, pero también recordarles que hoy día hemos aumentado los casos de covid-19 y esperamos no volver a la cuarentena, que es un paso tremendamente regresivo y por lo tanto hacemos un llamado a todos los habitantes de la Región de La Araucanía a denunciar posibles visitas a segundas viviendas y también al autocuidado de la gente de nuestra Región”.

Es importante recordar que desde las 18 horas de este jueves al domingo 20 de septiembre, se instalarán cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas y en caso de requerir salir de ambas comunas, se deberá solicitar un permiso a través de www.comisariavirtual.cl.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl