Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Refuerzan fiscalizaciones por traslados a segundas viviendas en La Araucanía

A la fecha se han instruido 14 sumarios, con elevadas sanciones pecuniarias para los infractores.

Para no pasar un mal rato o derechamente para evitar una millonaria multa, la recomendación de la autoridad para este fin de semana de Fiestas Patrias es permanecer en el domicilio habitual, evitando trasladarse a una segunda vivienda u hotel en alguna zona turística.

Así lo reitera la seremi Gloria Rodríguez, anunciando un refuerzo de las fiscalizaciones que hasta la fecha ya suman 14 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda con multas en promedio de 10 millones de pesos, aunque de acuerdo al riesgo sanitario, pueden llegar a ser de hasta 50 millones. “Durante esta semana, y fin de semana, reforzaremos las fiscalizaciones a segundas viviendas, cabañas y hoteles que estén arrendando de manera ilegal e irresponsable a turistas, lo cual está totalmente prohibido, con multas que pueden llegar hasta los 50 millones de pesos”, indica la autoridad.

Según indicó, los sumarios se levantan tanto a los propietarios de cabañas, como a los arrendatarios “por pernoctar en un lugar que no es el de su residencia habitual”.

Por ello, recalca que se continuará fiscalizando, especialmente en zonas de alto interés turístico como la zona lacustre y cordillerana de la Región. “Seguiremos aplicando sumarios sanitarios que van a ser resueltos con la mayor de las fuerzas porque constituyen un riesgo sanitario muy importante”, sostiene Rodríguez.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl