Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A 131 aumentan los casos activos de covid-19 en Temuco

Hoy fueron reportados 62 nuevos casos en La Araucanía, que totaliza a la fecha 6.194 contagios.

Una nueva alza de casos activos registró hoy la capital regional, comuna que tiene el mayor número de casos activos de covid-19 en La Araucanía, que tras adicionar 15 nuevos contagios llegó a los 131 activos personas enfermas que tienen la capacidad de transmitir el virus, por lo que se hallan en aislamiento. A nivel regional fueron detectados 62 nuevos casos, totalizando 6.194, desde el 15 de marzo a la fecha.

Así se desprende del informe entregado hoy por la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, donde se informa, además, que 33 de ellos presentan síntomas de la enfermedad y 29 son asintomáticos, los que se obtuvieron tras realizarse 924 exámenes de PCR en las últimas horas.

Otra comuna que también registró un gran incremento de casos es Teodoro Schmidt, que hoy adiciona 15 nuevos infectados, llegando a los 31 contagiantes.

En total, la Región tiene a la fecha de hoy 532 casos contagiantes, que corresponden al 8.9 por ciento del total de casos reportados desde el inicio de la pandemia en la Región.

De la totalidad de casos reportados, 62 se encuentran hospitalizados. De estos, 21 pacientes están en Unidades de Paciente Crítico (UTI 10 – UCI 11) y 12 de ellos conectados a ventilador mecánico, de los cuales 10 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.

Las víctimas fatales confirmadas a causa de la enfermedad se mantienen en 101.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl