Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En diciembre estará terminado el estadio del Liceo Pablo Neruda

Las obra, cuya inversión bordea los 800 millones de pesos, beneficiará a los 2 mil estudiantes del emblemático liceo como también al fútbol amateur de la ciudad.

Dentro de los plazos establecidos y con fecha 31 de diciembre para su entrega, las obras del nuevo estadio del Liceo Pablo Neruda continúan avanzando considerablemente. Por esta razón, el alcalde Miguel Becker visitó los trabajos, junto al equipo municipal responsable del proyecto, representantes de la constructora Pizarro, encargada de la obra, y el presidente del Core Alejandro Mondaca.

“Estamos en nuestro Liceo Pablo Neruda, donde se está haciendo una tremenda inversión para constuir el futuro estadio de este emblemático liceo, que va a tener un acceso para que toda nuestra comunidad pueda utilizarlo durante los fines de semana y durante la semana nuestro estudiantes puedan hacer uso de él. Es una gran inversión del Gobierno Regional que beneficiará a toda la ciudad”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

En tanto, el consejero Alejandro Mondaca valoró este importante proyecto que irá en beneficio de estudiantes, clubes y comunidad en general. “Es increíble ver cómo un proyecto que era tan sentido por la comunidad educativa y también por aquellos que se formaron en este establecimiento y siguen jugando en el Deportivo Liceo, será utilizado por todos los estudiantes y la comunidad en general”, aseguró la autoridad regional.

El proyecto de 791 millones de pesos proviene de fondos del Gobierno Regional e inició sus obras el pasado 4 de mayo. Su fecha de entrega está pactada para el 30 de diciembre de este año, con un plazo de 240 días de trabajos, en donde contará con una cancha sintética de 90 metros de largo por 60 de ancho, camarines, cuatro torres de iluminación artificial y gradería techada. Este moderno estadio estará a un costado del remodelado gimnasio del mismo establecimiento educacional de Temuco y podrá ser utilizado tanto por los estudiantes como por la comunidad en general, incluidos clubes amateur de fútbol de la capital regional.

“Estamos felices de aportar en el crecimiento de Temuco y trabajar junto al alcalde y el municipio. Hay más de 40 personas trabajando y ya estamos en punto de levantar la iluminación, que será moderna y que no hay en ningún estadio de la comuna”, apuntó Juan Pizarro, gerente de la constructora a cargo de la obra.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl