Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Miguel Becker, alcalde de Temuco: “Espero que no tengamos que volver a cuarentena”

Jefe comunal dijo que están trabajando en un protocolo para reabrir los espacios recreativos de la comuna.

“Espero que no tengamos que volver a cuarentena”. Con esas palabras, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, efectuó un llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de autocuidado, luego del sostenido aumento que han presentado las cifras de contagios de coronavirus en la capital regional.

A juicio del alcalde de Temuco, es necesario que la comunidad mantenga las acciones sanitarias preventivas en las diferentes acciones cotidianas, de lo contrario, se mantendrá latente la posibilidad de que se retroceda a la cuarentena total.

“Estamos muy preocupados por el tema y, sinceramente, espero que la gente se cuide y así no volvamos a cuarentena. Espero que nos mantengamos al margen de esa medida para así no tener que volver a encerrarnos, porque eso implicaría riesgo para la salud de la gente y mucho daño para la economía local”, sinceró Becker.

“Necesitamos que la gente siga siendo responsable en su actuar y que mantenga el uso permanente de mascarilla, el distanciamiento físico, el uso de alcohol gel o lavado de manos constante, de manera que no retrocedamos a cuarentena y no se nos produzca una situación compleja”, agregó Becker.

“Por estos días estamos en una condición muy frágil, eso significa que podemos retroceder rápidamente si continuamos con las cifras elevadas, por eso mi llamado es a insistir con las medidas de autocuidado”, advirtió el jefe comunal.

FIESTAS PATRIAS

El alcalde Becker dijo estar preocupado por el posible aumento de casos que pudiera producirse en Temuco y toda la Región, luego de las Fiestas Patrias, en donde pudieran haberse producido -pese a los controles- desplazamientos intercomunales y encuentros con más de cinco personas.

“Entiendo que no es fácil dejar de lado una fiesta tradicional y tan importante para todos, pero espero que la gente haya tenido un comportamiento adecuado. Vamos a tener que ver qué ocurre con las cifras, los análisis y los estudios que se hagan”.

APERTURA DE ESPACIOS

El alcalde Becker dice, eso sí, que es totalmente “comprensible” que las personas tengan la necesidad de salir de sus casas a distraerse y relajarse, por lo que asegura que se está trabajando en un protocolo de apertura de los parques y sitios recreacionales públicos que tiene a su cargo el municipio.

“La mejora en las condiciones climáticas está haciendo que la gente sienta la necesidad de salir a tomar aire, a desarrollar actividades recreativas, al aire libre. En ese sentido, nosotros estamos pensando en reabrir nuestros parques, con todas las medidas de seguridad que correspondan. Con círculos demarcados para distancia y con el cierre de los juegos infantiles, al igual las canchas, ya que pudieran ser vectores de encuentros y contagios”, enfatizó Becker.

“Si ya pueden ir 2 mil personas al (Mall) Portal, es preferible que vayan mil al Parque Estadio”, sonrió Becker.

“Por eso, estamos pensando en un aforo mucho más bajo y que permita que la gente tenga un pequeño escape, sin poner en riesgo su salud”, concluyó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl