Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno se compromete a pagar cada camión que sea quemado en atentados

A través de un subsidio no reembolsable que cubra todos los costos de los vehículos motorizados destruidos que no sean cubiertos por las pólizas de seguro respectivas.

Satisfechos pero en alerta y atentos a que el Congreso apure las iniciativas legales que vienen solicitando dicen estar los camioneros de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).

El gremio, que articuló el paro de siete días que movilizó a cientos de camiones entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, firmó un acuerdo en el que el Gobierno se compromete a concretar medidas para aumentar la seguridad en las rutas entre el Biobío y La Araucanía, pero por sobre todo a dar una serie de apoyos económicos a choferes y empresarios que sufran atentados.

Tal programa especial que se comprometió a establecer y poner en marcha el Gobierno ya debería cancelar los seis camiones que han sido siniestrados en ataques incendiarios ocurridos desde que terminó el paro hasta la fecha, en distintos sectores ocurridos en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Además, el Gobierno se comprometió a establecer un programa especial para dueños y conductores de vehículos que sean víctimas de ataques incendiarios, entregando un “subsidio no reembolsable que cubra todos los costos de los vehículos motorizados destruidos que no sean cubiertos por las pólizas de seguro respectivas”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl