Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Regalarán 500 mil lentes para poder ver el eclipse en La Araucanía

Serán entregados próximamente a todos los niños y adultos mayores de la Región.

El próximo 14 de diciembre La Araucanía vivirá un hito histórico que indudablemente marcará un antes y un después en cuanto al posicionamiento y visibilidad de la zona en Chile y el mundo. Se trata del eclipse total de sol, fenómeno astronómico que se podrá apreciar de gran manera en las 32 comunas de La Región.

Al respecto, es importante destacar la labor de la mesa de trabajo que ha sido coordinada por el Equipo Regional Araucanía Eclipse 2020, liderado por Macarena Fernández.

Dentro del trabajo del este equipo destaca la creación de la página web www.araucaniaeclipse.com, sitio que informa, muestra y consolida toda la información turística y cultural de la Región ligada a este fenómeno astronómico, pero es también una plataforma de difusión de los servicios turísticos que ofrece la Región.

A la fecha, el equipo Araucanía Eclipse ha realizado más de 250 reuniones intersectoriales para socializar el trabajo del Gobierno Regional y planificar acciones en conjunto en torno al evento. A lo anterior se suma el trabajo constante con los 32 encargados del eclipse de todas las comunas de la Región.

También se ha capacitado a más de 600 empresarios a través de los Centros de Desarrollo de Negocios (Sercotec) y se han realizado más de diez charlas en temáticas relacionadas al eclipse, algunas de ellas en conjunto con la Subsecretaria de Turismo.

También destaca la compra de 500.000 anteojos (equivalentes a casi el 50% de la población regional) los que serán entregados próximamente a todos los niños (incluye Junji, Integra y Sename) y a todos los adultos mayores de La Araucanía.

Los lentes serán distribuidos de manera gratuita a todos los niños con matrícula vigente al 2 de octubre, de cualquier establecimiento, tanto público como privado de La Araucanía. Son 220 mil lentes aproximadamente para niños y niñas.

Más noticias

Más en soytemuco.cl