Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Core aprueba 6 mil millones de pesos para apoyar a municipios de La Araucanía

Segunda transferencia de recursos ayudará a seguir combatiendo la emergencia sanitaria en las 32 comunas de la Región.

El consejero regional Daniel Sandoval (FREVS) destacó la aprobación por 6 mil millones de pesos de parte del pleno del Consejo Regional respecto a la segunda transferencia destinada a ,los 32 municipios de La Araucanía para que puedan seguir combatiendo la emergencia sanitaria y amortiguar, en parte, la crisis financiera que viven debido a la reasignación de recursos que han destinado en el ámbito de la salud municipal.

Así lo informó el core por Temuco y Padre Las Casas, comunas que recibirán 400 y 250 millones respectivamente, vía transferencia de recursos que "esperamos sea ágil su tramitación, que deben ser ejecutados en mantención de área verde y espacios públicos, residuos domiciliarios, medicinas y apoyo a la gestión de la salud primaria municipal", sostuvo.

Además, Sandoval agregó que "los indicadores regionales han ido aumentando, ya tenemos 8 comunas en cuarentena y la primera línea territorial, que son los municipios y consultorios, requieren más recursos, más apoyo, más competencias y autonomía para seguir combatiendo el contagio y sobre todo la prevención, que es fundamental con los testeos oportunos y una trazabilidad eficiente". Por ello, sostuvo, "estos recursos vienen a colaborar con esta tarea municipal, la que también requiere del apoyo fundamental de las organizaciones, comunidades locales y líderes territoriales”, comentó el core.

Para que se haga efectiva esta transferencia -dice el mensaje del intendente al Core- los municipios deben tener rendidos los recursos de la primera transferencia aprobada por el Consejo Regional en el pasado mes de abril.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl