Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Acusación contra ministro Pérez: viuda de Cabrera y Aucán Huilcamán serán citados

El diputado Fernando Meza será parte de la comisión.

Yeni Flores, la viuda de Pedro Cabrera (el trabajador asesinado en Colipulli); el dirigente Aucán Huilcamán; el fiscal regional Cristian Paredes y Carlos González, jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, son las primeras personas que citará a declarar el diputado Fernando Meza (IND), en el marco del trabajo que empieza a realizar la comisión revisora de la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, a partir del próximo lunes 19. Sesionarán de lunes a jueves de 10.30 a 12.30 horas en presencia del defensor de Pérez.

El diputado Meza salió sorteado para integrar dicha comisión junto a Jenny Álvarez (PS), Alejandro Bernales (PL), Loreto Carvajal (PPD) y Joaquín Lavín (UDI).

Al ser consultado por la situación señaló que “se trata de una tarea difícil y compleja, pero que la asumo con responsabilidad”, aclarando que él no es partidario de esta medida, de hecho, en la acusación del exministro Mañalich se abstuvo.

“No soy amigo de las acusaciones constitucionales porque es una medida terrible que tiene la Cámara de Diputados. Recordemos que en el Gobierno de Salvador Allende la derecha la ocupó en 18 oportunidades y desestabilizó a todo el país. Entonces hubo un abuso de las acusaciones constitucionales y hoy ya vamos en nueve prácticamente, entonces, tengo temor de que no seamos capaces de cuidar las instituciones”, planteó Meza.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl