Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital de Angol ya es una realidad: trasladaron equipos y está operativo

Ayer culminó el “cambio de casa” hacia la nueva infraestructura de más de 44 mil metros cuadrados.

Por 20 o más años, la comunidad de Angol y en general de todo Malleco abrazó el sueño de contar con nuevo hospital que permitiera dar respuesta a las necesidades del tercer milenio.

Este sueño al fin se cumplió ayer, con el traslado definitivo del Servicio de Urgencia desde el añoso edificio del ahora exhospital hasta las nuevas dependencias ubicadas en calle General Bonilla Nº 695, donde funciona en plenitud desde hoy el nuevo Hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol.

Si bien el recinto debió tener una apertura anticipada el 1 de abril producto de la pandemia, “el cambio de casa” definitivo se realizó esta última semana, siendo el Servicio de Urgencia, el último en instalar sus equipos médicos y tecnológicos en el moderno establecimiento de 44 mil metros cuadrados, lo que significó una inversión superior a los 107 mil millones de pesos, con el fin de cubrir las necesidades de salud de los habitantes de Malleco.

El director del Hospital de Angol, Felipe Pérez, se mostró emocionado con este hito histórico tanto para la provincia como para toda la Región de La Araucanía. “Esto marca un antes y un después para la salud de Malleco. Estamos viviendo un proceso de cambio en el que vamos a pasar a tener un hospital de más 44 mil metros cuadrados versus los 15 mil del antiguo establecimiento y apostamos a dar atenciones de salud en mejores condiciones y con mayor seguridad a nuestros pacientes, además de otorgar prestaciones nuevas”, expresó el directivo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl