Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Plebiscito en La Araucanía: en todas las comunas se podrá votar, aunque estén en cuarentena

Quienes deben trasladarse a otra Región podrán hacerlo con la documentación respectiva desde el día 23.

Ante la proximidad del próximo plebiscito del 25 de octubre y la dudas que existen en los habitantes de comunas que se encuentran en cuarentena total o bien en la Fase 2, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, aclaró que si bien no se levantarán cuarentenas, en todas las comunas se podrá votar, independientemente del paso en que se encuentren.

“Las cuarentenas no se levantarán ese día. Las personas con su cédula de identidad tendrán el permiso para ir a sufragar. Si las personas ese día quieren además hacer compras básicas, tienen que sacar un permiso especial en la Comisaría Virtual” , indicó la titular regional de Salud.

En el caso de aquellos votantes que tengan que trasladarse hacia otra comuna para poder hacer efectivo su derecho a sufragio, la doctora Rodríguez, aseveró que “aquellas personas que deben trasladarse a otras regiones porque votan en comunas distintas a las que viven actualmente y esas comunas están en Fase 2 o 1, podrán hacerlo”.

Según explicó, los traslados se podrán efectuar desde el día 23 de octubre “con su respectivo pasaporte sanitario, carné de identidad y la consulta al Servel donde figura la comuna donde está inscrita cada persona”, puntualizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl