Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Capacitan a OTEC de La Araucanía para enfrentar el mundo digitalizado

Una veintena de agrupaciones regionales participó del curso sobre Transformación de Organismos Técnicos de Capacitación.

Diecinueve OTEC regionales concluyeron el curso sobre “Transformación de Organismos Técnicos de Capacitación desde el modelo tradicional al modelo Bootcamp para la Región de La Araucanía”, programa impartido por Corfo, que permitirá a este tipo de instituciones habilitarlas como proveedores de programas de formación basadas en esta innovadora metodología.

El curso se desarrolló durante un mes y logró fortalecer las capacidades de las OTECs regionales, con la intención de que con estas nuevas capacidades se sumen a la formación en temas de tecnologías de la información (TI) y a la vez alinearse con los tópicos propuestos por el programa Talento Digital, siendo indispensable que estas puedan tener implementada la metodología Bootcamp dentro de su oferta programática.

“Valoro mucho este modelo, ya que tenemos una meta que se ha propuesto entre varios servicios públicos y Talento Digital, que pretende capacitar a 16 mil personas en cuatro años, para ir incorporándolas al proceso de digitalización de las empresa. Esta metodología permite la eficacia y eficiencia máxima en capacitación de personas y que va a dejar en el mundo laboral a muchas personas que probablemente hoy no lo están, por ello los felicito por haber logrado completar esta formación”, dijo el director de Corfo Región de La Araucanía, Patricio Esparza.

Entre los módulos que contenía el curso, los participantes aprendieron sobre el contexto de transformación que vive el mundo; bootcamp, modelo de formación de clase mundial; formación para la inserción laboral exitosa; oferta formativa para oficios digitales; aseguramiento de la calidad de los docentes; modelo de negocio bootcamp y planeación estratégica para la transformación a bootcamp.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl