Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A un 74% aumenta la participación de mujeres en emprendimientos rurales en La Araucanía

Más de 30 mil agricultoras desarrollan iniciativas que les permiten contribuir a la economía familiar con el apoyo de Indap.

La incorporación de la mujer al desarrollo rural ha crecido paulatinamente. Están asumiendo con mayor fuerza un rol estratégico en los procesos productivos y de innovación agraria, iniciativas que les permiten contribuir a la economía familiar. En La Araucanía 30 mil 927 mujeres participan en el desarrollo de emprendimientos con apoyo de Indap, cifra que representa un 47 % del total de usuarios.

Así lo destacó la directora regional de la institución de fomento, Carolina Meier, en el Día Internacional de la Mujer Rural, con la visita a unidades productivas de agricultoras de las comunas de Curacautín y Vilcún, donde reconoció el trabajo y su compromiso.

“Las mujeres están empoderadas en el mundo rural, aportando con sus emprendimientos la seguridad alimentaria y a mejorar la calidad de vida de sus familias. Como institución continuaremos generado oportunidades para que accedan a más instrumentos y programas que tiene la institución, para potenciar el desarrollo y creación de nuevos emprendimientos, fortalecer su liderazgo y capacidad de organización, además de promover la asociatividad para encadenar sus producciones con nuevos mercados ” señaló, Carolina Meier.

Durante las actividades de conmemoración organizadas por Indap y la Mesa Regional de Mujeres Rurales, donde participaron, además, el gobernador de Cautín, Richard Caifal, la directora regional del Prodemu, María Constanza Marchant, las emprendedoras agradecieron el apoyo que han recibido en asesoría técnica, capacitaciones y recursos de inversión.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl