Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Región marca récord de contagios e infectados por covid 19 superan los 10 mil

Reportan 229 casos nuevos y pacientes con el virus activo se elevan a 1.294. Temuco suma 84 infectados.

A 10.169 aumentaron hoy los casos confirmados de covid-19 en La Araucanía, tras el informe emitido por la Seremi de Salud, donde se reportaron 229 contagios en la Región, lo que corresponde a la cifra más alta de infectados desde el inicio de la pandemia, y que según las autoridades, corresponde al alto número de exámenes de PCR realizados en la última jornada.

Con estos números, los casos activos o contagiantes en la Región suben a 1.294, los que equivalen al 13.1% de los casos reportados a la fecha.

Los nuevos casos de hoy aparecieron luego de realizarse en las últimas 24 horas 2.134 exámenes de PCR. Además, de los contagiados, 143 presentan malestares de la enfermedad, 85 son asintomáticos y hay un caso sin notificación.

CAPITAL REGIONAL

Temuco también registró una cifra récord de nuevos contagios al sumar 84 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que el número de infectados totales llega a 2.805, de los cuales 406 mantienen el virus activo y pueden contagiar a otras personas.

Las comunas con las mayores alzas en la presente jornada fueron, además de la capital regional, Padre Las Casas, que sumó 23 nuevos casos y llega a 84 activos; Galvarino, que adicionó 14 nuevos infectados y llega a los 69 activos o contagiantes; Freire, con 11 nuevos casos que dejan el número de activos en 34; y Victoria, también con 11 casos que totalizan 25 pacientes contagiantes.

De la totalidad de casos, 121 personas se encuentran hospitalizadas. De estas, 40 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI 12 – UCI 28) y 26 conectadas a ventilador mecánico, de las cuales 25 se encuentran en establecimientos de la red pública y una en clínicas privadas.

El número de fallecidos confirmados a causa de la enfermedad aumenta a 132, luego que hoy fueran informadas dos nuevas víctimas: una mujer, de 83 años, de Lonquimay, cuya fecha de fallecimiento fue el 13 de octubre; y un hombre, de 72 años, de Angol, que falleció el pasado 14.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl