Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministro Álvaro Mesa procesa a militar (r) por homicidio calificado a orillas del lago Villarrica en 1974

El ministro instructor dio orden de ingreso del procesado al regimiento de Policía Militar N° 1 de Santiago, ubicado en la comuna de Peñalolén.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, sometió a proceso al suboficial de Ejército en retiro Benjamín Rodemil Farías Lavín en calidad de autor del delito de homicidio calificado de víctima “NN”, conocida por testigos de los hechos como el telefonista o el nortino, ilícito perpetrado en la comuna de Villarrica, en 1974.

En la resolución, el ministro instructor dio orden de ingreso del procesado al regimiento de Policía Militar N° 1 de Santiago, ubicado en calle Las Perdices N° 700, comuna de Peñalolén. Además, negó el beneficio de la libertad bajo fianza de Farías Lavín, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la etapa de investigación de la causa, el ministro Mesa Latorre logró establecer los hechos que se le imputan al detenido.

Más noticias

Más en soytemuco.cl