Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Ciclistas denuncian graves daños en ciclovía Temuco-Labranza

Carpeta habilitada exclusivamente para el paso de bicicletas luce extensas trizaduras debido a la circulación de automóviles.

Desde ayer lo venían denunciando en redes sociales, donde acusaban el paso de decenas de vehículos por la ciclovía que conecta el sector de Altos del Maipo con el acceso a Trañi Trañi, entre Temuco y Labranza.

El hecho se originó debido al control sanitario habilitado en el acceso a Temuco, a raíz de encontrarse la comuna en fase 1, de cuarentena total, a causa del alza en los casos de covid-19.

Hoy, nuevamente fue advertido el paso de decenas de vehículos lo que originó lo que los mismos ciclistas denunciaban, la destrucción de la carpeta.

Así queda en evidencia en imágenes y videos compartidos por los mismos pedaleros en redes sociales, donde se aprecian extensas trizaduras en la carpeta habilitada exclusivamente para el paso de bicicletas.

Desde Turismo Bike Araucaníaa, agrupación que reúne a una treintena de amantes del mountainbike en la capital regional, lamentan el descuido en que se encuentra la ciclovía, la que, sostienen, ahora deberá ser reparada debido al daño que ocasionó el paso clandestino de vehículos.

"Da rabia e impotencia apreciar como se destruye la infraestructura de esta concurrida ciclovía, la cual sirve de una u otra forma a todos los vecinos que la utilizan, ya sea para practicar deporte o con fines recreacionales o de traslado", lamentan.

Asimismo, desde la agrupación comentan que "desde hace tiempo visualizamos como no tiene ningún sistema de seguridad o vigilancia, quienes se trasladan por el lugar se sienten vulnerados por estos automovilistas".

Más noticias

Más en soytemuco.cl