Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gremios del comercio y el turismo piden el fin de la cuarentena en Temuco

Sostienen que en un plazo de dos semanas debería avanzarse a una siguiente fase, de lo contrario la crisis del sector sería irrevocable.

Un trato especial para La Araucanía, considerando los altos niveles de pobreza de nuestra Región y la creciente cesantía derivada de la pandemia, están exigiendo al Gobierno los gremios del comercio, turismo, Pymes y locales gastronómicos de la zona que insisten en estar “al borde del abismo” producto de la actual crisis.

Entre las propuestas planteadas en una convocatoria conjunta efectuada en el Plaza Aníbal Pinto de Temuco, está en lo inmediato, solicitar un levantamiento de la cuarentena total en la capital regional en un plazo de dos semanas, considerando la proximidad del fenómeno del eclipse y, a la vez, permitir la reapertura de los restaurantes y cafeterías en la Fase 2 de transición con al menos un 25% de aforo.

Según expresó Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, el sector vive actualmente “una situación extrema” que es necesario visibilizarla. “Para la región más pobre de Chile no se pueden tomar medidas igualitarias a las de otras zonas con un ingreso percápita mayor al nuestro y, lamentablemente, el centralismo de nuestro país lleva a eso”, subrayó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl