Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Lumaco insiste en el autocuidado ante aumento de casos en la comuna

Hasta ayer la comuna sumaba 21 casos activos de covid-19, con 10 de ellos registrados en las últimas horas.

Desde la Municipalidad de Lumaco y en respuesta a la cantidad de casos activos que se han mantenido en la comuna y considerando las altas temperaturas pronosticadas, el alcalde Héctor Javier Painequeo realizó un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna.

"No me canso de hacer el llamado a nuestra gente, jóvenes, niños, padres, adultos mayores a que nos mantengamos en alerta frente al covid-19, esto no se trata de ser alarmista y asustar a nadie. Aquí se trata de ser preventivos y conscientes del riesgo que día a día estamos corriendo cuando no nos cuidamos o simplemente nos relajamos con las medidas establecidas para evitar los contagios. Seamos responsables a la hora de salir de nuestras viviendas, usemos la mascarilla, mantengamos el distanciamiento social y no olvidar el lavado frecuente de manos, son medidas tan simples y que nos pueden ayudar a prevenir una serie de situaciones lamentables que a diario vemos por la televisión o escucharnos por la radio" manifestó el alcalde.

Respecto de la atención de público en la municipalidad, la administración estableció horarios que buscan evitar aglomeraciones. Además, a través de las distintas plataformas comunicacionales que posee la municipalidad se entregan permanentemente consejos de autocuidado e información para que los lumaquinos puedan estar tranquilos y seguros en sus hogares.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl