Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Restaurantes de Temuco en crisis por nueva cuarentena

Gremios lamentan el retroceso y revelan que hay locales en donde no hay dinero para comenzar a pagar los créditos pedidos en la primera cuarentena.

Desesperados y angustiados dicen estar los dueños y trabajadores de diferentes locales comerciales y restaurantes en distintos puntos de la ciudad de Temuco, a solo horas de que comience la tercera cuarentena total.

Luego del anuncio por parte del Ministerio de Salud, en el que se confirmó que la capital regional entrará a la medida de confinamiento a partir de este jueves a las 05:00 horas, el comercio y el rubro gastronómico recibieron la noticia con decepción y tristeza, considerando que todavía no se cumplía ni un mes desde que pudieron reabrir, a medias, sus puertas.

“Después de todo lo que hemos sufrido, el comercio y los restaurantes no aguantan otro mes más con las cortinas abajo. Estamos en el suelo y esta medida decretada era el empujón que nos faltaba para caer a un abismo del que no sabemos si vamos a poder salir”, lamentó Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco.

“La cuarentena no puede durar más de dos semanas, o la economía local se transformará en una catástrofe de proporciones inimaginables, será espantoso”, advirtió.

El presidente de la Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados (Agra) de Temuco, Marcos Torres, expresó su molestia con las autoridades que “han sido incompetentes e ineficientes para detener los contagios con medidas no forzosas como una cuarentena, que debe ser el último recurso”.

“La trazabilidad, que es muy baja, ha demostrado que los contagios no están en los locales comerciales o en nuestros restaurantes. Están en las casas, en las fiestas de las personas que se juntan”, insistió.

“Nos están cortando los brazos. Muchos estamos con créditos que tenemos que comenzar a pagar y no tenemos de dónde sacar el dinero, es desgarrador”, lamentó Torres.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl