Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Temuco se prepara para volver mañana a cuarentena total

A diferencia de las 2 anteriores, la cuarentena que comienza este jueves a las 5 horas, será más estricta y con un tiempo límite de duración.

A solo horas de iniciar su tercera cuarentena total en los 10 meses de pandemia se encuentra la capital de La Araucanía, concentrando el 35% de la población contagiante de toda la Región.

Fueron poco más de tres semanas las que Temuco logró salir del confinamiento absoluto para pasar a la Fase 2 de transición. Sin embargo, el alza sostenida de casos no se detuvo producto de las aglomeraciones de las compras de fin de año, pero particularmente, como consecuencia del relajo de las medidas sanitarias en las reuniones familiares que derivaron en sendos brotes.

“Nos anunciaron cuarentena por tercera vez y eso significa que los habitantes de la comuna todavía no aprenden que la cuarentena es la única manera de controlar la pandemia. El objetivo fundamental de la cuarentena es disminuir la movilidad, por lo tanto hacemos un enérgico llamado a cumplir con las restricciones, esto se va a fiscalizar significativamente... Tenemos que sí o sí controlar esta pandemia”, aseveró la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, efectuando así un llamado de atención a los habitantes de Temuco.

A diferencia de las 2 anteriores, la cuarentena que comienza mañana a las 5 horas, será más estricta y con un tiempo límite de duración.

Según las modificaciones anunciadas para el Plan Paso a Paso, las cuarentenas tendrán un máximo de 4 semanas de duración y, si bien se mantendrán los 2 permisos semanales, estos serán de libre disposición, reduciendo de 3 a solo 2 horas el tiempo máximo para salir de los domicilios a efectuar trámites esenciales.

También se sumará el horario Elige Vivir Sano de 07.00 a 08.30, para realizar actividad física individual al aire libre, sin uso de transporte público ni privado, lo que aplicará tanto en Fase 1 (todos los días) como los fines de semana en Fase 2.

Todas las nuevas medidas entrarán en vigencia desde mañana jueves, a las 05 de la madrugada, hora de término del toque de queda que rige en el país.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl