Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Celestino Córdova insiste con denuncia y Gobierno repudia sus “amenazas”

El condenado por el crimen de los Luchsinger dice que es maltratado.

El Gobierno rechazó las denuncias de “acoso” y “amenazas” que denunció sufrir el machi Celestino Córdova al interior del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún.

Córdova, sentenciado a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, fue trasladado hasta el CET de Vilcún como beneficio tras la extensa huelga de hambre a la que se sometió a modo de protesta. Desde entonces asegura que ha sido víctima de un sistemático maltrato por parte de los funcionarios.

Ante aquello, el machi amenazó con iniciar movilizaciones si no se subsanan aquellas situaciones, lo que fue repudiado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

“Creo que una persona que está condenada por un delito grave no está en condiciones de establecer una amenaza o extorsión respecto del Gobierno”, dijo Galli.

“Él (Celestino) tiene que cumplir la sentencia condenatoria que así estableció el tribunal de justicia, y una vez que la cumpla, habrá pagado con la sociedad por el delito que cometió y podrá salir libre cuando corresponda para rehacer su vida, espero, sin cometer delitos en el futuro”, sentenció la autoridad de Gobierno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl