Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pesar por muerte de profesor del Liceo Pablo Neruda de Temuco

Nelson Carilao durante 43 años realizó clases en el establecimiento y forjó una impecable trayectoria.

La comunidad del Liceo Pablo Neruda de Temuco llora la repentina e inesperada partida de uno de los suyos, un destacado docente, el profesor de Física, Nelson David Carilao Yalpi.

Nacido en Valdivia el 3 de marzo de 1953, realizó estudios en la Escuela Normal Rural Experimental de Victoria y posteriormente se graduó como profesor de Estado en Física en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el año 1978 se incorporó al cuerpo docente del liceo de Hombres N°1, actual liceo Pablo Neruda de Temuco, institución en la que se desempeñó como profesor durante 43 años y como jefe del Departamento de Física por más de una década.

Durante esta dilatada y brillante trayectoria destacan su gran vocación, su invaluable aporte a la Educación Pública y a la formación de muchas generaciones de estudiantes que se formaron bajo su alero y que dieron prestigio a la institución.

Desde el Liceo Pablo Neruda señalan que “se nos fue un tremendo educador, profesor, amigo, seguramente Dios lo llamó e invitó a que continúe el quehacer educativo. Estas aulas bondadosas que nos dieran las luces del saber no olvidarán sus enseñanzas jamás”

Más noticias

Más en soytemuco.cl