Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Casi 160 mil personas han sido inoculadas en la Región de La Araucanía

Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, insistió que el calendario no puede sufrir modificaciones regionales y que las autoridades de las distintas comunas deben apegarse a él.

El proceso de vacunación contra el covid-19 se acerca raudamente al 20% de la población regional. De acuerdo con el más reciente informe de la Seremi de Salud, 159 mil 534 personas han sido inoculadas en La Araucanía, una cifra no menor si se considera que este plan comenzó más firmemente recién en febrero y el territorio local cuenta con una población cercana al millón de habitantes.

Una vez difundida esta cifra, reconocido el buen ritmo que lleva el proceso y conocida la publicación de la resolución exenta 144 del Minsal que aprueba el calendario de vacunación y las medidas que este indica, la seremi de Salud de La Araucanía, doctora Gloria Rodríguez, insistió que dicho calendario no puede sufrir modificaciones regionales y que las autoridades de las distintas comunas deben apegarse a él respecto de los últimos cambios.

Por continuidad los siguientes son los pacientes crónicos, pero hubo algunas adaptaciones en relación a la vuelta a clases, por lo que se decidió adelantar la vacunación de los profesores, pero en general, insistió, se respetará a los grupos objetivos tal como se programó, “porque si no se respeta el calendario será muy difícil que el proceso de vacunación pueda llevarse a cabo”.

Más noticias

Más en soytemuco.cl