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Con un nuevo campus virtual Fundación AraucaníAprende inicia perfeccionamiento docente

Ministerio de Educación y AraucaníAprende trabajan colaborativamente para que profesores y profesionales vinculados con la enseñanza de la lectura inicial puedan capacitarse.

Apoyar a los profesores para desempeñar su labor educativa a distancia es hoy parte de los objetivos de Fundación AraucaníAprende. Desde su área de capacitación innovó en sus estrategias y metodologías de enseñanza para impartir perfeccionamiento a docentes a través de su nuevo campus virtual.

La nueva plataforma que es parte de las acciones del Programa Fomento Lector, ejecutado por AraucaníAprende con el Ministerio de Educación, permitirá impartir diplomados y capacitaciones a distancia. Proyectando el trabajo de la Fundación para posicionarse desde su área de capacitación como un referente en el ámbito educacional.

“Nuestra propuesta potencia el sello institucional de AraucaníAprende, que radica en brindar apoyo y soluciones reales y oportunas a los docentes, lo que nos ha caracterizado durante 14 años. Los docentes que se perfeccionen con nosotros accederán a una metodología de aprendizaje activo-participativa, siendo parte de una comunidad de aprendizaje, en la que más que aprender y contar con materiales interactivos, adquirirán conocimientos y reforzarán sus competencias en base a las experiencias de sus pares, lo que sin duda puede enriquecer la propia”, afirmó Odett Rojas, Directora de Capacitación de Fundación AraucaníAprende.

APRENDIZAJE LECTOR

Docentes y profesionales vinculados con la enseñanza de la lectura, de los establecimientos que forman parte del Programa Fomento Lector, son quienes recibirán herramientas para guiar el proceso de enseñanza de la lectura a través del “Diplomado desarrollo de estrategias para la enseñanza de la lectura y comprensión del modelo cognitivo de Mackenna y Stahl”. Por medio del cual, comprenderán los procesos implicados en el aprendizaje lector y el desarrollo de la comprensión lectora de sus estudiantes.

La motivación docente para el logro de objetivos de aprendizaje, ha sido considerada en la propuesta metodológica de la unidad de inducción al aula virtual y en el diseño de los 7 módulos del diplomado. En los que la generación de espacios virtuales de aprendizaje, permitirán a los profesionales en perfeccionamiento desarrollar habilidades tecnológicas, comunicativas, sociales y cognitivas, las que se fomentarán a través de instancias de participación grupal.

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