Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Alerta en Temuco por aumento en el abandono de mascotas

Municipio inició campaña para incentivar la adopción de perros abandonados y callejeros en la capital regional.

Ante el notable aumento de perros vagos en las calles de Temuco, los cuales en gran parte han sido abandonados por sus dueños, la Municipalidad de Temuco desarrolló en el Parque Corcolén de la capital regional, una actividad que busca incentivar y aumentar la adopción de perros abandonados y en situación de calle.

Al respecto, Carolina Ramos, veterinaria de la Municipalidad de Temuco, cuenta que la situación actual de la pandemia ha generado un aumento en el abandono de perros en Temuco. “Hay una sobrepoblación de perros abandonados en las calles, esto último no tan solo en la Región o en el país, es un fenómeno a nivel mundial, en donde en algunos países como España, según la Real Sociedad Canina de España (Rsce), este problema ha aumentado en 25%”.

CONCIENCIA

El abandono de mascotas es un problema que no depende solamente de las leyes y iniciativas tanto comunales o a nivel nacional. Por ello, es importante que la gente tome conciencia sobre esto. Por lo mismo la Municipalidad de Temuco está realizando talleres online de adiestramiento y charlas educativas para todo público, todo buscando un mayor interés de la población temuquense para la adopción de perros, en especial adultos, que se encuentran en el Centro de Mantención Temporal Canino.

La mayor parte de los perros que se encuentran en el ex Canil de Temuco, son adultos que fueron abandonados, algunos de estos llevan años. El trabajo que allí se realiza consta de cuidados, adiestramiento y esterilización. Al respecto, Carolina Ramos comenta que “la idea es que el perro no vuelva a la calle ya que cada animal que es adoptado da espacio a uno nuevo que está abandonado”.

Toda la información necesaria para materializar una adopción se puede solicitar a la Municipalidad de Temuco, y en particular al Centro de Mantención Temporal Canil, quienes entregaran todos los datos y especificaciones para generar la adopción de quienes más han sido abandonados durante esta cuarentena.

Más noticias

Más en soytemuco.cl