Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Situación sanitaria en La Araucanía muestra mejoría y casos nuevos bajan a 275

Activos o contagiantes a nivel regional también muestran un descenso y llegan a 2.395.

Luego de reiteradas jornadas con fuertes alzas de nuevos casos de covid-19, los que superaban los 500 diarios, hoy La Araucanía mostró una baja en la notificación de nuevos contagios, lo que, además, va en línea con que son reportados los pesquisados durante el fin de semana, donde se realiza una menor cantidad de exámenes de PCR.

En este contexto, la Región registró 275 nuevos contagios, por lo que los activos de la enfermedad llegan a 2.395 y corresponden al 4.3 por ciento del total de infectados, el que llega a 58.241. Esto evidencia un fuerte descenso en relación a los más de 3 mil de jornadas anteriores que se hallaban en la etapa contagiante de la la infección.

Los exámenes de PCR informados hoy alcanzan a 1.300, los que arrojaron 231 personas con malestares de la infección, 26 asintomáticos y 18 casos sin notificar.

SITUACIÓN COMUNAL

Las comunas con las alzas más significativas de nuevos casos son Temuco, que sumó 89 y llega a 868 casos activos; Padre Las Casas, con 23 (204 activos); Angol, con 15 (118); y Victoria, con 14 (61 activos).

Las personas hospitalizadas a causa de complicaciones producto del covid-19 llegan a 360, de las cuales 141 están en Unidades de Paciente Crítico y 76 de ellas conectadas a ventilador mecánico.

Los decesos confirmados con examen de laboratorio a causa de la infección se mantienen en 711, luego que hoy no fueran reportadas nuevas muertes en la Región.

Más noticias

Más en soytemuco.cl