Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Vecinos el sector norte de Temuco tendrán una mejor conexión hacia calle Barros Arana

Luego de haber sido aprobado hace más de un año, se da luz verde al proyecto de mejoramiento del “Puente Unión Norte”, más conocido como puente Faraón.

Tras la aprobación por parte del Consejo Regional de La Araucanía, se da inicio a la construcción del Puente Faraón, el cual viene a solucionar la conectividad de más de 12 juntas de vecinos del sector norte de Temuco. Esto vendría a disminuir la congestión de la arteria de Barros Arana.

El proyecto, que había sido aprobado hace más de un año, tuvo problemas técnicos que retrasaron su puesta en marcha, lo que hace unos días pudo solucionarse y tener el visto bueno por parte del Core de La Araucanía, dando inicio a la licitación de su ejecución.

Roberto Neira Aburto, exconcejal y candidato a alcalde por Temuco, fue uno de los principales defensores del proyecto y quien acogió el llamado de los vecinos y dio inicio a la organización de mesas de trabajo para poder materializar el proyecto. Este mismo indicó: "Estoy muy agradecido de los cores que aprobaron los recursos, en particular, agradezco todos los esfuerzos y el constante apoyo”.

Del mismo modo, Alejandro Mondaca, presidente del Consejo Regional, quien fue uno de los principales responsables en dar luz verde al proyecto, sostuvo que “una vez más el Gobierno Regional de La Araucanía da solución a los problemas de conectividad. Habíamos escuchado en terreno los problemas y demandas de la gente del sector norte, quisimos aportar a que este proyecto se materialice”.

Por la parte de los vecinos del sector, Ricardo Beltrán, uno de los lideres y precursores del proyecto, mencionó que la iniciativa tuvo bastantes complicaciones en las últimas etapas e indicó: “Estamos felices porque al menos 12 a 15 juntas de vecinos del sector por fin van a ver una solución real a sus problemas de conectividad. Estaremos atentos a lo que acontezca la próxima semana cuando se empiecen a ver las primeras gestiones de administración y posteriormente atentos al proceso de licitación”.

Más noticias

Más en soytemuco.cl