Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

La Araucanía se adjudica 27 mil millones de pesos para proyectos habitacionales

Iniciativas beneficiarán a 889 familias de 6 comités de viviendas quienes por años esperaron con ansias la anhelada casa propia.

Felices estaban las familias de los comités de vivienda “Las Araucarias”, de la comuna de Victoria (159 familias); “Jerusalem”, de Nueva Imperial (160 familias); “San Jorge”, de Lautaro (92 familias); “Villa Paraíso”, de la comuna de Pitrufquén (92 familias); “Evaristo Marín” (90 familias); y “Parque Residencial Quilacoya” (296 familias), estos dos últimos de Temuco, luego de conocer vía Zoom que sus respectivos proyectos habitacionales, ya cuentan con el financiamiento para poder comenzar las obras de construcción de estas 889 nuevas viviendas.

Ello porque más de 27 mil 452 millones de pesos se le inyectarán a la Región de La Araucanía para la construcción de estas nuevas viviendas otorgadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para las familias más vulnerables.

EVALUACIÓN

Al respecto, el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando Vicente, sostuvo que esta gran cifra viene a descomprimir, en cierta medida, la falta habitacional para las familias más vulnerables del país. “Hoy en el primer llamado, La Araucanía es la región con mayor cantidad de proyectos financiados. Esto significa que se requería potenciar profundamente el Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda; tomando en cuenta el déficit de la Región”.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, dijo estar muy contento con este tremendo trabajo realizado desde el Minvu en la Región, lo que permitirá concretar el sueño de la casa propia para estas familias, gracias al trabajo de muchas personas, principalmente de sus dirigentes y de los equipos técnicos que han permitido calificar y financiar estos proyectos. “Felices de entregar esta gran noticia para las casi 900 familias que tendrán su vivienda; tal cual nos ha solicitado el ministro Ward, de trabajar por aquellas personas que más lo necesitan y hoy con creces lo hemos demostrado ya que este resultado corresponde solo al primer llamado y confiamos que durante el transcurso de este año podamos sumar más soluciones habitacionales para nuestra Región”.

Más noticias

Más en soytemuco.cl