Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud de La Araucanía llama a personas de entre 40 y 45 años a vacunarse contra el covid-19

Además, autoridad sanitaria insiste en que se debe seguir manteniendo las medidas preventivas frente a la enfermedad.

Esta semana se dio paso a una nueva etapa en el rango etario correspondiente a la vacunación contra el covid-19, para las personas de entre 40 y 45 años, quienes pueden recibir la primera dosis de la vacuna. La próxima semana, en tanto, corresponde el turno a aquellos que tengan entre 35 y 39 años. Por ello, las autoridades de Salud de La Araucanía hicieron un llamado a vacunarse y a seguir manteniendo los cuidados correspondientes frente el avance de la pandemia.

Al respecto, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, sostuvo que “es importante que la gente más joven se vacune y por eso se están realizando todos los esfuerzos para que así sea. Vacunarse es una medida de prevención muy importante, recordando que no por eso se debe dejar el uso de mascarilla, la distancia física, el uso de alcohol gel y el lavado de manos”.

Asimismo, la autoridad sanitaria recordó que se debe seguir con las medidas de prevención al interior de los hogares, con la ventilación de estos, cambiarse de ropa al llegar a casa, ducharse, no compartir utensilios y al llegar, dejar el calzado fuera de la casa. Además, insistió el tema de la ventilación de las viviendas, indicando que “se recomienda abrir todas las ventanas y las puertas, al menos 15 minutos al día para que efectivamente disminuya la carga que puede haber en cada hogar”.

Más noticias

Más en soytemuco.cl