Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Denuncian inseguridad y falta de mantención en ciclovía a Labranza

Además de robos y asaltos acusan destrucción y hurto de luminarias y proliferación de microbasurales.

Tan pronto fue levantada la cuarentena en Temuco, no solo retornaron a las calles los automóviles, sino también las bicicletas. Y uno de los lugares que más alberga a este tipo de vehículos es la ciclovía hacia Labranza, la que durante los últimos meses se ha tornado insegura, según denuncian sus propios usuarios, en su mayoría deportistas que usan este tramo en forma diaria.

Ello porque además de una serie de robos y asaltos que han afectado a ciclistas, especialmente en el tramo que va desde Las Encinas hacia villa Los Naranjos, se suma el deterioro de la franja luego que por las noches desconocidos concurren al lugar a botar basura, además del robo de parte de la infraestructura lumínica en el sector final de la pista.

TESTIMONIOS

Al respecto, la concejala electa del Partido Ecologista Verde, Viviana Díaz Carvallo, quien es una defensora del deporte y, sobre todo, del ciclismo, denunció que existen dos kilómetros sin iluminación en el tramo entre Los Naranjos y Trañi-Trañi, producto del robo de luminarias, las que, según explicó, fueron arrancadas desde su base, por lo que pide acciones preventivas.

“Me preocupa la inseguridad en la ciclovía, ya que he podido visualizar, de manera directa y también a través de otras personas que utilizan este espacio, que existe muy poca mantención. En este tramo se robaron cuatro postes de la luminaria los que fueron sacados desde la base, afectando con ello a un sector que es muy oscuro e inseguro en ciertas horas de la mañana o en la tarde. Además me comentaron que se ha visto a hombres que muestran sus genitales a las mujeres merodeando por el lugar. No debemos esperar una tragedia para actuar”.

A ello hay que agregar los frecuentes actos vandálicos en el sector, como el registrado hace un par de meses, donde vándalos quebraron los focos de iluminación en un tramo de aproximadamente 200 metros.

Por ello, los usuarios de la ciclovía exigen a las autoridades una mayor mantención del espacio, además de brindarle al sector más seguridad a fin de evitar la ocurrencia de delitos.

Más noticias

Más en soytemuco.cl