Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud llama a los rezagados en La Araucanía a que acudan a recibir la inmunización contra covid-19

En La Araucanía son 121 las personas que debiendo haber recibido la inmunización, no han acudido a los vacunatorios.

Con el inicio de la campaña de vacunación para rezagados, de acuerdo al calendario que ha implementado el Ministerio de Salud, debido a la gran cantidad de personas que no ha iniciado su plan de vacunación y no ha asistido en las fechas correspondientes a sus rangos etarios, así como el alto número de personas que no ha adquirido su segunda dosis, la seremi de Salud de La Araucanía hizo un llamado a que concurran a inmunizarse. Cabe precisar que en la Región son 121 las personas que debiendo haber recibido la inmunización, de acuerdo a su rango etario, no han acudido a los vacunatorios.

Al respecto, la seremi Gloria Rodríguez señaló que “esperamos que durante esta semana podamos reducir la cifra de rezagados que aún es muy importante en todo el país y también en La Araucanía. Y que todas las personas recuerden la importancia de estar protegidos para poder pronto salir de esta pandemia”.

MEDIDAS

Asimismo, se refirió al comentado pase de movilidad, indicando que “yo, personalmente pienso que el pase de movilidad es una herramienta extraordinaria, que le permite a todas las personas que han estado resguardadas, que han estado haciendo reposo y permanencia en sus casas durante tanto tiempo, puedan salir al exterior”. Sin embargo, llamó a usar con responsabilidad el permiso ya que la pandemia no ha terminado, por lo que se deben seguir resguardando las medidas preventivas, esto es, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener distanciamiento físico. Ello, además de dar cumplimiento a lo que dicta el Plan Paso Paso, de acuerdo a la realidad de cada comuna.

Finalmente, la autoridad sanitaria destacó el inicio de distintas actividades para llegar con la campaña de vacunación a la mayor cantidad de población posible, contexto donde resalta la “vacunación extramural”, donde personal de Salud acude a distintas empresas de la Región para la inocular de los trabajadores, quienes muchas veces, por temas de distancia u horarios, no pueden acudir a los distintos puntos de vacunación.

Más noticias

Más en soytemuco.cl