Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Insisten en llamado a rezagados de La Araucanía a vacunarse contra el covid-19

Hay más de 118 mil personas que pudiendo haberse vacunado, aún no inician el esquema de inmunización.

Pese a que más de 7 mil rezagados han acudido en los últimos 3 días a los vacunatorios de la Región para iniciar su proceso de inmunización contra el covid-19, la cifra de personas inmunizadas con las dos dosis del fármaco continúa siendo baja, ya que el total de personas que ni siquiera inicia su esquema de vacunación sin tener ninguna contraindicación para marginarse, es actualmente de 118.456.

Por ello, las autoridades sanitarias de La Araucanía insisten en llamar a los rezagados a que concurran a los vacunatorios a recibir la inmunización.

Al respecto, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, confirmó que se continuará con el llamado a vacunarse a todos los mayores de 23 años que aún no inician el proceso.

“Durante estos tres días de calendario exclusivo para rezagados, han acudido alrededor de 7 mil personas de este grupo a inocularse con primera dosis”, dijo la autoridad, quien hizo hincapié en que si bien el calendario incorpora hoy y mañana a los jóvenes de 22 años, “la vacunación de rezagados continuará de igual manera estos días, incluyendo el día sábado en el Gimnasio Olímpico de la Ufro”.

Más noticias

Más en soytemuco.cl