Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Llaman a votar este domingo siguiendo la ruta del voto seguro

En La Araucanía serán 200 las mesas receptoras de sufragios para la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales.

Un llamado a concurrir a los lugares de votación realizaron las autoridades de La Araucanía, insistiendo, eso sí, en tomar los resguardos necesarios para evitar contagios de covid-19.

Para ello, se retomó la ruta del voto seguro, estrategia promovida en los anteriores procesos eleccionarios realizados en el contexto de pandemia.

Esto es:

1.- Antes de salir: monitorear el estado de salud, llevar mascarilla de repuesto, cédula de identidad, alcohol gel y el propio lápiz de pasta azul.

2.- En el trayecto: en la medida de lo posible se recomienda ir caminando o en bicicleta a votar, además de usar mascarilla durante todo el trayecto.

3.- Al llegar al local de votación: mantener la distancia física de un metro o más con los otros asistentes, no saludar con contacto físico, es decir, de mano, abrazos o besos.

4.- Al votar: usar alcohol gel antes y después de emitir el voto, no permanecer en el lugar más tiempo del necesario.

5.- Al regresar a casa: desechar la mascarilla o lavarla en caso de ser reutilizable, lavarse las manos por al menos 20 segundos y lavar la ropa en caso de aglomeraciones.

Más noticias

Más en soytemuco.cl