Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La Araucanía suma 323 nuevos casos de covid-19 y diez decesos

Las personas hospitalizadas a causa de complicaciones producto de la infección llegan a 367.

Pese a que ha habido una baja en la notificación de nuevos casos de covid-19 durante las últimas semanas, que llevó a que varias comunas de La Araucanía abandonaran la cuarentena, lo cierto es que la realidad regional se ha mantenido estable, en relación a otras zonas del país, como la Región Metropolitana, que deberá retroceder completa a cuarentena.

Es así como hoy en La Araucanía fueron notificados 323 nuevos contagios y diez decesos a causa de la enfermedad.

Los nuevos casos aparecieron tras realizarse 2.536 exámenes de PCR, que arrojaron 236 personas con malestares de la enfermedad, 86 asintomáticos y 4 casos son notificar.

Con esto, los activos llegan a nivel regional a 2.143, los que equivalen al 2.5 por ciento del total de infectados, que hoy alcanza a 86.527 casos.

HOSPITALIZADOS

Las comunas con las mayores alzas diarias fueron Temuco, que sumó 57 casos; Villarrica, con 27; Pucón, con 24; Angol, con 23 y Pitrufquén, con 22 nuevos infectados de covid-19.

Las personas hospitalizadas a causa de complicaciones producto de la infección llegan a 367. De ellas, 146 se hallan en Unidades de Paciente Crítico, y 93 de estas están conectadas a ventilación mecánica.

Los decesos confirmados con examen de laboratorio a causa de la enfermedad se elevan a 1.123, luego que hoy la Seremi de Salud informara diez nuevas muertes.

Más noticias

Más en soytemuco.cl