Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Nuevo servicio ferroviario entre Temuco y PLC estará operativo a mediados del próximo año

Además, se suma la llegada de trenes eléctricos a La Araucanía.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; junto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli; el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, junto a autoridades regionales, viajaron desde Temuco hasta la localidad de Padre Las Casas, para dar a conocer los detalles de la conexión ferroviaria que permitirá unir ambas comunas en tan solo 7 minutos.

El proyecto considera la construcción de cuatro nuevas estaciones, dos en la zona norte de la capital regional y dos al sur del río Cautín, que complementará el actual servicio Victoria – Temuco, que anualmente transporta a 500 mil pasajeros. El objetivo es unir la comuna de Padre Las Casas, llegando hasta el sector de La Virgen-Maquehue, con una frecuencia de 2 trenes por hora en punta mañana y otros dos en punta tarde de lunes a viernes.

Al respecto, el subsecretario Domínguez señaló que “el servicio ferroviario será una alternativa realmente competitiva para trasladarse entre ambas comunas y contará con cuatro estaciones: dos en Temuco, al norte de la estación actual, y dos en Padre Las Casas. Además, todo el trazado estará confinado y se habilitarán mejoras en 14 pasos peatonales”.

Más noticias

Más en soytemuco.cl