Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde electo de Temuco sostiene reunión con comités para abordar diagnóstico de nuevas viviendas

En la cita participaron los comités de vivienda Milenio, Los Cisnes, Fe de Chile y Molino, sumando a otras 360 familias.

En el marco de una reunión protocolar online que sumó 360 personas entre dirigentes de comités de vivienda, especialistas y profesionales de la construcción y la vivienda, junto con el alcalde electo de Temuco, Roberto Neira Aburto, se realizó un diálogo de apoyo acompañado de un diagnóstico para edificar 200 viviendas que son colindantes a vías públicas, equipamiento de una sede social, y otras áreas conformados por inmobiliario urbano verde.

En la cita participaron los comités de vivienda Milenio, Los Cisnes, Fe de Chile y Molino, sumando a otras 360 familias que están a la espera del respaldo del nuevo alcalde para lograr mejorar su calidad de vida. En ese contexto, Neira destacó que “esto no es solo un problema habitacional sino también una desconexión vial, social e incluso digital”.

Para buscar una salida a este problema, Neira asumió el respaldo de las familias de Temuco como gestores directos de este proyecto inmobiliario, destacando la alianza del municipio y los órganos públicos de la comuna para que de forma expedita se reparen las condiciones para mejorar la calidad de vida humana en la Región.

Más noticias

Más en soytemuco.cl