Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Red de Acción por los Derechos Ambientales presentará propuesta municipal "Basura Cero" a concejo de Temuco

Javiera Saavedra

La organización también busca que este órgano se pronuncie sobre el rechazo al proyecto WTE Araucanía que busca instalar un incinerador de basura en Lautaro.

La Red de Acción por los Derechos Ambientales (Rada)presentará ante el nuevo concejo municipal de Temuco, la propuesta de ordenanza municipal "Basura Cero" que fue redactada por la Alianza Basura Cero Chile a fines del 2020 y que origina gran interés en decenas de municipios del país.

Cabe señalar que esta estrategia tiene como fin la gestión sustentable de residuos y basura en la comuna. Además, de servir como herramienta de apoyo a los municipios que cuenten con la voluntad política para implementar esta iniciativa.

Lee también: Comuna de Lautaro solicita que Servicio de Evaluación Ambiental firme rechazo ante WTE

Uno de los pilares principales del sistema "Basura Cero" ase enfoca en la separación de las fracciones compostable, reciclables y basura, la recolección diferenciada puerta a puerta de dichas fracciones, la recuperación de los nutrientes en un centro de compostaje, como también la de los materiales reciclables en un centro de acondicionamiento.

Es importante señalar que la organización buscará que el Concejo de Temuco se pronuncie sobre su rechazo al proyecto WTE Araucanía que busca instalar un incinerador de basura en Lautaro,iniciativa que amenaza la salud de las personas y el ambiente de toda la región.

Más noticias

Más en soytemuco.cl