Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 3.800 familias de La Araucanía recibirán de manera adelantada el pago del IFE

Javiera Saavedra

Cerca de un 95% de la zona ya cuenta con este beneficio. Desde ayer comenzó el pago,

Son más de 3.800 familias de La Araucanía que recibirán el pago adelantado del IFE universal, mientras que un 95% de la zona ya cuenta con este beneficio. Cabe señalar que desde ayer comenzó la recepción del pago, situación que continuará esta día 21 de julio.

Además, es importante mencionar que desde el mes de junio este beneficio viene con aumento, por ejemplo para un hogar de 1 persona, el monto a recibir es de $177.000, en el caso de un hogar de 2 personas el monto es de $287.000, para un hogar de 3 es de $400.000, mientras que en el caso de las familias de 4 personas, éstas reciben $500.000.

Por otra parte,los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes y a través de Banco Estado.

Por último, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, agregó “si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección Mis Pagos y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial”.

Más noticias

Más en soytemuco.cl