Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Paciente de 6 años tuvo exitosa e innovadora microcirugía de pie en hospital de Temuco

Accidente en motocicleta que dejó gravemente herido al menor de edad comprometió gran pérdida de tejido del talón con riesgo de perder todo su pie izquierdo.

La compleja operación realizada en el HHHA fue a raíz de un accidente que tuvo como consecuencia una exposición ósea y daño en el tendón de Aquiles. La intervención realizada por los especialistas, tuvo la particularidad que, a excepción de las otras cirugías en las que se realizan injertos de piel, esta implicó una minuciosa supermicrocirugía obteniendo tejidos de otra zona del cuerpo, pero con conexión vascular, es decir, que las venas que distribuyen sangre y que dan vida a la piel sigan fluyendo de manera normal.

Respecto a este tipo de cirugías, el Dr. Joaquín Bernales, jefe de la Unidad Cirugía Plástica del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, explicó que “en general y para este tipo de casos, la mejor opción terapéutica es el colgajo libre, que corresponde a una unidad de tejido (piel, músculo, grasa, hueso) que se transfiere de una zona del cuerpo a otra, en la cual se interrumpe su irrigación sanguínea pero que luego, se restablece en la zona receptora o afectada mediante técnicas microquirúrgicas”.

Más noticias

Más en soytemuco.cl