Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corte de Apelaciones dejó en libertad a Jorge Huenchullán

Javiera Saavedra Campos

El órgano judicial acogió el recurso de amparo interpuesto por la defensa del Werkén, quien había sido detenido esta jornada tras ser dado de alta en el Hospital de Victoria.

En libertad quedó Jorge Huenchullán luego de que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de amparo interpuesto por la defensa del Werkén, la abogada Karina Riquelme. Suspendiendo de ese modo la orden de detención.

Hay que recordar que durante esta tarde fue detenido en el hospital de Victoria, hecho que sucedió luego de recibir el alta médica por covid-19. Hasta la red asistencial llegó personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) para hacer efectiva la orden de detención en contra del dirigente mapuche.

No obstante, la abogada defensora, Karina Riquelme, denunció que la Fiscalía de Alta Complejidad realzó una maniobra "distractiva" al comunicar que se desistía de una apelación en la Corte. Sin embargo, mientras el órgano judicial comunicaba aquello se encentraba solicitando otra orden de detención para evitar que ella estuviera acompañando a su representado en aquel momento.

Se debe recordar que el werkén es investigado por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

Más noticias

Más en soytemuco.cl