Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Temuco contará con el primer laboratorio clínico para mascotas a nivel nacional y veterinaria móvil de urgencias

Javiera Saavedra Campos

El espacio para los animales de la zona surge a partir del convenio que realizó la municipalidad de la comuna con las universidades de la ciudad, principalmente con el recinto educativo Santo Tomás.

El alcalde Roberto Neira, junto a la rectora de la Universidad Santo Tomás y la concejala, Viviana Díaz establecieron una alianza estratégica que permitirá

implementar el primer Laboratorio Clínico de Mascotas. Obra inédita en el país que se suma a la concreción de una veterinaria móvil de Urgencias para la comuna de Temuco.

Ante este alianza y proyecto el alcalde Roberto Neira, sostuvo ““nos hace sentir muy orgullosos también agradecidos, porque no basta sólo con hacerlo desde el municipio, la expertiz la tienen las universidades, entonces vamos a hacer una complementariedad".

Mientras que la rectora indicó “para nosotros es muy importante la relación con la comunidad (...) queremos que nuestros estudiantes conozcan y estén empapados con la realidad social de nuestra ciudad. Vamos a poner la expertiz, tenemos algunos equipamientos que podemos destinar al laboratorio y también a nuestros estudiantes

en práctica".

Más noticias

Más en soytemuco.cl