Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay tras fallo de la Suprema que ordenó indeminización: "Es muy importante que se haya reconocido la falla del Estado"

Jorge Luchsinger dijo que la responsabilidad estatal estuvo en "no haber evitado lo que ocurrió". Máximo tribunal determinó que no hubo protección adecuada ante las constantes denuncias de amenazas de muerte.

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, se refirió al fallo de la Corte Suprema que ordenó al Estado a pagar $ 1.000 millones de indemnizacion a la familia, por no entregar protección.

Lee también: Corte Suprema condenó al Estado a pagar $1000 millones por no entregar protección a matrimonio Luchsinger-Mackay

En su fallo, el máximo tribunal destacó que existió falta del servicio de protección por parte de las instituciones estatales, ante las constantes amenazas de muerte que fueron denunciadas por el matrmonio.

En esa línea, el hijo de las víctimas dijo a TVN que "es muy importante que se haya reconocido la falla del Estado, como responsable en la falta de servicio, en el caso del asesinato de nuestros padres".

"Hay una responsabilidad del Estado, de no haber evitado lo que ocurrió. Hay un tema monetario de reparación, pero hubiese sido mejor que se evitaran este tipo de hechos", dijo Jorge Luchsinger.

"estamos gratamente sorprendidos después de haber esperado tantos años, casi cinco, en los que nos fue mal en los tribunales de primera instancia, en la Corte de Apelaciones, y finalmente la Corte Suprema".

Asimismo agregó que "creemos que es muy importante que se haya reconocido la falla del Estado, como responsable en la falta de servicio, en el caso del asesinato de nuestros padres".

Del mismo modo indicó que este fallo, "no deja de ser importante, pero aquí creo que lo más importante es que hay una responsabilidad del Estado, de no haber evitado lo que ocurrió. **Hay un tema monetario de reparación, pero hubiese sido mejor que se evitaran este tipo de hechos".

Más noticias

Más en soytemuco.cl