Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cerca de 90 queseros de La Araucanía serán beneficiados por programa de financiamiento del Gobierno Regional

Javiera Saavedra Campos

Con los recursos otorgados se trabajará en investigación, transferencia tecnológica y asesoría para el mejoramiento de los negocios locales.

En Vilcún se realizó el lanzamiento de un importante programa financiado por el Gobierno Regional, orientado a aumentar la diversificación y capacidades productivas de 90 queseros de la región.

La iniciativa denominada “Transferencia tecnológica en la quesería artesanal regional”, es ejecutado por la Universidad de la Frontera, y considera llegar a beneficiarios de 14 comunas: Angol, Curacautín, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Cunco, Freire, Loncoche, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún y Villarrica.

Con los recursos otorgados por el Gobierno Regional –que ascienden a $1.200 millones– se trabajará en investigación, transferencia tecnológica y asesoría para el mejoramiento de sus procesos y diversificación de sus productos, fortaleciendo así el ecosistema quesero regional. Asimismo, se apoyará a los queseros en fortalecer su comercialización.

En ese sentido el gobernador regional Luciano Rivas expresó “es un gran avance para los emprendedores locales, para el mundo rural. Lo que estamos haciendo acá es crear valor (...) implementando una nueva forma de hacer las cosas, desarrollando una industria que es tan importante y muy arraigada en nuestra región".

Cabe señalar que los 90 beneficiarios recibirán un monto de sobre 4 millones de pesos, dinero que podrán inyectar en sus respectivos negocios para perfeccionarlos.

Más noticias

Más en soytemuco.cl