Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Compañía de suministro eléctrico CGE activó plan de acción preventivo por sistema frontal que afectará a La Araucanía

Javiera Saavedra Campos

Durante la contingencia la empresa aumentará en 4 veces la capacidad operativa para atender posibles emergencias, derivadas de la lluvia y otros eventos que puedan afectar la continuidad del servicio.

La compañía de ministros eléctrico CGE activó su plan de acción preventivo por sistema frontal que afectaría a Región de la Araucanía. Cabe señalar que durante la contingencia se aumentará en 4 veces la capacidad operativa para atender posibles emergencias, derivadas de la lluvia y otros eventos que puedan afectar la continuidad del servicio.

Esta medida fue activada principalmente en las comunas de atender de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Loncoche, Pitrufquén, Villarrica, Pucón y Curarrehue. El plan contempla el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para atender interrupciones de suministro.

Además, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

Por último, la compañía entregó algunos consejos para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo.

Por último, la empresa solicitó que se informe si algunas de las familias cuenta con un familiar electrodependiente, para adoptar las medidas oportunas.

Más noticias

Más en soytemuco.cl