Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Por inestabilidad y alto riesgo en La Araucanía empresa Solar Chile desiste de invertir en la zona

Javiera Saavedra Campos

La compañía no llevará a cabo nueve proyectos de energía fotovoltaica que implicaba una inversión de 99 millones de dólares en la región.

A raíz de la falta de seguridad e "inestabilidad" en La Araucanía la empresa IM2 Solar Chile, desistió de ejecutar nueve proyectos de energía fotovoltaica en la región. Iniciativas que implicaban una inversión de 99 millones de dólares en la zona.

Según la información entregada por el Diario Financiero, la iniciativa contemplaba el levantamiento de plantas solares en las comunas de Freire, Cunco, Gorbea, Villarrica y Loncoche, las que entregarían un beneficio en suministro eléctrico a más de tres millones de personas.

Lee también: Gremios de La Araucanía y del país piden al gobierno declarar Estado de Sitio por violencia

El ejecutivo de la empresa, Pablo Maestri,señaló "no están dadas las condiciones básicas para invertir a largo plazo en La Araucanía, por lo menos en energía solar”.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de desarrollar proyectos a futuros en la región, mencionando "cuando tengamos la tranquilidad de poder trabajar a largo plazo y que estén las condiciones. Hoy no están y lamentablemente en el corto plazo tampoco lo vemos posible. Hay que solucionar temas que van mucho más allá de nosotros”.

Más noticias

Más en soytemuco.cl