Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Nueva delegación municipal en Loncoche beneficiará a más de 3 mil vecinos

Javiera Saavedra Campos

Esta inauguración permitirá a los habitantes de la zona realizar todas sus consultas y trámites.

Los habitantes de Loncoche y en especial a quieen son pobladores en la localidad de Huiscapi,contarán con una nueva delegación municipal para realizar sus trámites y consultas.Medida que beneficiará a más de 3 mil vecinos en la comuna, especialmente a quienes habitan en Huiscapi.

La actividad fue liderada por el alcalde Alexis Pineda Ruiz junto al concejo municipal, quienes realizaron la primera sesión de concejo en terreno en las dependencias de la nueva delegación municipal.

Respecto a esta nueva medida el alcalde Alexis Pineda, comentó "estamos feliz cumpliendo la palabra empeñada en Huiscapi, en un hecho histórico, hoy estamos inaugurando la primera delegación municipal, 63 años después del reconocimiento de la localidad estamos cumpliendo con este tremendo anhelo. Descentralización de verdad”.

Mientras que el primer delegado municipal de Huiscapi, Alexi Riquelme expresó "este es un sueño que tenían todos los Huiscapinos, el acercar la municipalidad al sector ya que estamos alejados y conectividad escasa, un sueño que por años y décadas lo esperaban.

Por último los vecinos y dirigentes del sector indicaron “traer una delegación como un municipio pequeño a los pueblos que estuvieron marginados es genial”.

Más noticias

Más en soytemuco.cl