Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Compañía de suministro eléctrico CGE activa plan de acción preventivo por vientos y lluvias que afectarán a La Araucanía

Javiera Saavedra Campos

Durante la contingencia se aumentará en casi cinco veces la capacidad operativa para atender posibles emergencias, derivadas de las precipitaciones y viento que puedan afectar la continuidad del servicio.

Ante las proyecciones meteorológicas que afectará a La Araucanía entre los días sábado 11 y lunes 13 de septiembre, y que traería consigo lluvias y fuertes vientos, la compañía de energía eléctrica, CGE, activa su plan preventivo para atender de forma expedita las interrupciones de suministro que puedan afectará a Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Pitrufquén, Loncoche, Villarrica, Pucón, y Curarrehue.

Cabe señalar que el plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para atender interrupciones de suministro.

Es por ello que CGE dispondrá de 21 brigadas que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas 8 comunas.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

Más noticias

Más en soytemuco.cl