Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobernador Rivas firmó mensaje por $405 millones para proteger y restaurar la Cuenca del lago Villarrica

Javiera Saavedra Campos

En la ceremonia también asistieron el Subsecretario de Medioambiente, el delegado Presidencial, consejeros regionales, parlamentarios y los alcaldes de las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue.

El gobernador de Cautín, Luciano Rivas, firmó mensaje con una inversión de $405 millones para la protección, recuperación y monitoreo del lago Villarrica. En la oportunidad lo acompañaron el Subsecretario de Medioambiente, el delegado Presidencial, consejeros regionales, parlamentarios y los alcaldes de las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Por su parte el jefe comunal de Pucón señaló "este programa era muy esperado por la ciudadanía, porque permitirá entre otras cosas el monitoreo del lago Villarrica por 3 años, todo con el fin de conocer el verdadero estado en que se encuentran sus aguas".

Cabe señalar que otro de los beneficios que otorgará el programa a al zona son programala reforestación de 20 hectáreas de bosque nativo en riberas de ríos y del propio lago. A ello se suman soluciones sanitarias pilotos para sectores rurales.

Más noticias

Más en soytemuco.cl