Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Aprojunji llama a paro nacional tras brote de Covid-19 y posible caso de variante Delta en jardín de Pucón

Javiera Saavedra Campos

En la región de La Araucanía son 130 jardines infantiles que se encuentran paralizados para manifestar su descontento contra la demora en mejoras de los protocolos sanitarios.

Un paro nacional de "Brazos Caídos" realizarán durante este martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de septiembre la Asociación de Funcionarios Pro, de la Junji, esto para protestar producto de los brote de Covid-19 e incluso casos sospechosos de variante Delta que ha vivido La Araucanía y la región Metropolitana en jardines infantiles.

Lee también: Autoridad Sanitaria confirmó brote de Covid-19 en Jardín infantil de Pucón

Lee también: Cerca de 98 personas por brote de Covid-19 en jardín infantil de Pucón serán trasladas a residencias sanitarias

Cabe señalar que a nivel regional (Araucanía) son 130 jardines infantiles que se encuentran paralizados para manifestar su descontento producto de la demora en mejoras de los protocolos sanitarios. Cifra que equivale a un 98% de los establecimientos de la zona, según mencionó Jacqueline Riquelme, dirigente de los funcionarios.

Mientras que el presidente Nacional de Aprojunji, Luis Daza, señaló “expresamos nuestro rechazo total a las políticas gubernamentales relacionadas con el retorno presencial (...) Durante toda la pandemia hemos levantado la voz por miles de trabajadoras/es de educación inicial, niños, niñas y sus familias exigiendo que el retorno presencial se de en condiciones seguras y consecuente con ellos."

Lee también: A un 94% se eleva la ocupación de camas sanitarias tras brote en jardín infantil de Pucón

Desde la organización exigen que se fomenten condiciones seguras de retorno presencial para niños, niñas, educadoras, auxiliares, técnicos y administrativos de jardines infantiles.

Lee también: Autoridad sanitaria confirma 3 casos sospechosos de variante Delta tras brote de Covid-19 en jardín infantil de Pucón

A ello se suma la solicitud de un aforo que no supere el 50% al interior de los recintos, además de la revisión del manual de salud del párvulo para prevenir que niños con síntomas de Covid-19 asistan a los jardines.

Más noticias

Más en soytemuco.cl