Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presentan la tradicional “canasta dieciochera” en la Feria Pinto de Temuco

Seremi de Agricultura junto al administrador del recinto y el presidente del sindicato de feriantes, dio a conocer la comparación de precios de los alimentos más demandados por los consumidores durante las Fiestas Patrias.

En el recinto de abastecimiento de alimentos más grande de La Araucanía, la Feria Pinto de Temuco, fueron entregadas las alternativas de productos y sus precios para una canasta dieciochera para una familia o grupo de amigos de 4 personas. La valoración realizada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), consideró los alimentos más demandados por los consumidores durante estas Fiestas Patrias.

“Una canasta que incluye carne de vacuno, de pollo, longanizas, ensaladas, limón, pan, empanadas, pebre y el infaltable carbón, va desde los $26 mil, hasta los $36 mil, lo que depende de donde se compre, por eso el llamado es a cotizar e informarse. La recomendación es consumir frutas y verduras de la estación y cuando se trata de hortalizas se encuentran más baratas en la Feria Pinto, donde siempre están los precios más convenientes y los productos más frescos producidos por las manos de las agricultoras y los agricultores de La Araucanía”, dijo el seremi de Agricultura, Hans Curamil.

Según los precios consultados por ODEPA en la región, una canasta dieciochera para 4 personas presenta un valor en el canal supermercadista de $26.870 si se considera la opción de sobrecostilla y para el corte asado carnicero 28.845. En tanto, si los productos se adquieren en el canal tradicional (carnicerías, panaderías y locales establecidos) el valor mínimo de la canasta para la opción de sobrecostilla es de $36.266 y un monto máximo de $ 37.752 para los que prefieran el corte asado carnicero.

Más noticias

Más en soytemuco.cl